miércoles, 9 de febrero de 2011

TALLER DE LA CIENCIA


Los alumnos de 3º han asistido esta mañana al Taller de la ciencia organizado por la Biblioteca Municipal. Entre las actividades realizadas se encuentran las relacionadas con el magetismo, han hecho demostraciones de electricidad estática, electromagnetismo y otras curiosidades.

martes, 8 de febrero de 2011

UNAS VACACIONES DE MIEDO


Los alumnos de 1º y 2º han estado en la Biblioteca de Bº Peral en la actividad de encuentros con autor.
En esta ocasión tuvieron en encuentro con Carles Cano y estuvieron firmando ejemplares del libro que habían leído en clase Unas vacaciones de miedo.

viernes, 28 de enero de 2011

DIA DE LA PAZ

Estas fotos que os pongo son de la decoración del centro con motivo del día de la paz. Espero que os guste.





miércoles, 26 de enero de 2011

DIA DE LA PAZ




lunes, 24 de enero de 2011

TEATRO

Los alumnos de infantil y primero fueron el pasado jueves al Centro cultural Ramón Alonso Luzzy a una obra de teatro. Aquí tenéis unas cuantas fotos.


miércoles, 12 de enero de 2011

FESTIVAL DE NAVIDAD

lunes, 10 de enero de 2011

VISITA DE LOS REYES MAGOS

Aquí os dejo unas imágenes de la visita de los Reyes Magos en el colegio.

INFOPILLO

Aquí os dejo la revista INFOPILLO que sacamos trimestralmente, esta es la de Navidad.








jueves, 6 de enero de 2011


Mateo 2:1-12 (según las Escrituras)
"Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos, diciendo: Dónde está el Rey de los Judíos, que ha nacido? porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle. Oyendo esto el rey Herodes se turbó, y toda Jerusalén con él. Y convocados todos los principales sacerdotes y los escribas del pueblo, les preguntó dónde había de nacer el Cristo. Ellos le dijeron: En Belén de Judea; porque así está escrito por el profeta: 'Y tú, Belén, de la tierra de Judá, no eres la más pequeña entre los príncipes de Judá; Porque de ti saldrá un guiador, Que apacentará a mi pueblo Israel'. Entonces Herodes, llamando en secreto a los magos, indagó de ellos diligentemente el tiempo de la aparición de la estrella; Y enviándolos a Belén, dijo: Id allá, y averiguad con diligencia acerca del niño; y cuando le halléiss, hacédmelo saber, para que yo también vaya y le adore. Ellos, habiendo oído al rey, se fueron: y he aquí la estrella que habían visto en el oriente, iba delante de ellos, hasta que llegando, se detuvo sobre donde estaba el niño. Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo. Y entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, le adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes, oro, incienso y mirra. Pero siendo avisados por revelación en sueños que no volviesen a Herodes, regresaron a su tierra por otro camino".


Cada año, durante la madrugada del día 6 de enero, los Reyes Magos acuden a las casas de los niños para dejarles sus regalos, del mismo modo que llevaron oro, incienso y mirra al niño Jesús.

Según la tradición, una de las cosas exigidas por los Tres Reyes para que los niños reciban sus regalos es que se hayan portado correctamente y hayan sido buenos durante el año. Los que cumplen esas exigencias reciben regalos, pero los que no se comportan como deberían, en lugar de regalos reciben carbón, un carbón dulce que simboliza la necesidad de que el niño cambie su actitud.


Después de una noche mágica nada mejor que despertar con un dulce sabor en la boca. Mientras los turrones son los protagonistas de los postres navideños, el Roscón de Reyes es el protagonista de la mesa del 6 de enero.

El roscón es un bollo de masa fina con forma de anillo, más o menos redondeado, decorado con trozos de frutas confitadas de muchos colores. Y desde el último tercio del siglo XX suele añadirse nata, crema, chocolate, trufa o cabello de ángel en su interior.

Este dulce típico del 6 de enero esconde dentro de la masa un pequeño regalo. En épocas remotas, aquel que encontrara la sorpresa se convertía en el rey de la reunión, pero hoy en día se dice que la persona que coma el pedazo que contiene el regalo tendrá que pagar el roscón.


sábado, 25 de diciembre de 2010

lunes, 20 de diciembre de 2010

MEMO NAVIDEÑO

Juega con este memo navideño

domingo, 19 de diciembre de 2010

MODELOS DE CARTAS A PAPA NOEL

En este enlace puedes conseguir modelos de cartas a Papa Noel

sábado, 18 de diciembre de 2010

JUEGOS DE NAVIDAD

Si te apetece puedes jugar formando tu propio belén

martes, 14 de diciembre de 2010

DECORACIÓN NAVIDEÑA

Un año más estamos adornando el colegio, este año han colaborado todos los niños haciendo adornos que han quedado muy bonitos, agradecemos a Dana y su marido la instalación del Belén.
Aquí dejamos unas fotos espero que os guste.




























viernes, 3 de diciembre de 2010

ACTIVIDAD INFANTIL CON LA PIZARRA DIGITAL

Con esta actividad se puede iniciar a los niños de infantil en el uso de la pizarra digital.

DIA DE LA CONSTITUCIÓN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
frases